+212 676-218204 +212 673-115749

Consejos

Hay tres consejos fundamentales no sólo para viajar a Marruecos, sino a cualquier parte de África: paciencia, humildad y sentido común. La paciencia es importante  ya que a lo largo del camino oirás mucho frases del tipo “la prisa mata”, piensa que nosotros venimos de una cultura diferente, donde se vive con una paciencia infinita, sin agobios, sin necesidad de calcular su tiempo y hacer que éste corra más deprisa. Aun así, por nuestra experiencia y contacto con clientes, sabemos que nuestros viajes tienen que tener un punto de tranquilidad mezclado con energía y entusiasmo para que se pueda aprovechar el viaje a Marruecos y vivirlo como algo único e irrepetible.

Documentación necesaria: se necesita pasaporte con una vigencia de 3 meses. Para viajeros procedentes de Europa no se necesita visado. En cualquier caso, para organizar tu viaje puedes consultar con el consulado de Marruecos.

En salud, no es obligatoria ninguna vacuna para entrar en Marruecos. Se recomienda beber agua embotellada y sólo ingerir alimentos cocinados. También es aconsejable llevar un pequeño botiquín con medicinas para los problemas de salud más comunes que se pueden producir en un viaje: como heridas, dolor de barriga, de cabeza… y algún antibiótico para infecciones más graves. Se recomienda también un buen protector solar.

Moneda: un euro equivale a once dirhams aproximadamente. Se puede cambiar dinero en el aeropuerto, en bancos, o en oficinas de cambio. Aunque aceptan el pago en euros casi todos los sitios. También en todas las ciudades hay cajeros automáticos donde se pueden obtener dirhams.

Clima: las  temperaturas en verano rondan los 35 y 40 ºC en el interior. En la costa es mucho más suave, entre 22 y 24 ºC. En invierno el clima de la costa es suave y agradable, en el interior las temperaturas son más frías, la nieve en las montañas es frecuente. Se puede pasar del frío al calor en unos pocos kilómetros y en un mismo día. ¡De la nieve del Atlas al desierto del Sahara!

Se recomienda ropa cómoda y deportiva para el día y algo de abrigo para las noches.

Como Marruecos es una verdadera tentación para las compras, se debe llevar una maleta de más o no llenar el equipaje para guardar sitio.

La hora marroquí es la de Greenwich.