1viajar_en_marruecos.jpg2viajar_en_marruecos.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpga10.jpga11.jpg

Erfoud

viajar en marruecosCapital actual de la región de Tafilalet, sus calles bulliciosas están llenos de ciclistas y de gente transitando, mezclado con los 4x4 que pasan con dirección al desierto de Erg chebbi. Sus callejuelas que se entrecruzan y nos permiten visitar con facilidad los lugares emblemáticos de la ciudad.

Erfoud, se sitúa en un inmenso oasis que sigue los cauces de los ríos que descienden del Atlas. Los oasis del Tafilalet cuentan con el mayor número de palmeras datileras de todo el territorio de Marruecos, y están regados por los ríos Ziz y Rheris, que nacen en el Alto Atlas. La inmensa cantidad de palmeras que hay en el Tafilalet constituyen el motor económico de región junto con el turismo. Cada mes de octubre se celebra la fiesta de recolección de los dátiles.

Los alrededores de Erfoud están poblados de una gran cantidad de fósiles. Desde pequeños la gente de Erfoud va buscar entre la arena piedras de formas extrañas. Durante este periodo de historia de nuestro planeta el mar cubría esta parte de Marruecos, era una parte de los mares menos profundos por eso debido a la sedimentación lenta se encuentran un gran número de restos fósiles que han quedado retenidos.

Pero Erfoud es también ante todo la última ciudad antes del desierto, por eso se le llama "la puerta del desierto".