1viajar_en_marruecos.jpg2viajar_en_marruecos.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpga10.jpga11.jpg

Merzouga

viajar en MarruecosEsta situado a unos 35 km de Rissani, a unos 45 km de Erfoud y a unos 50 km de la frontera con Argelia. Es pueblo mas famoso de situado en el entorno de Erg chebbi, y es por esta razón por lo que lo visitan numerosos turistas.

La zona de Merzouga es el lugar donde se pueden contemplar las dunas mas grandes de Marruecos. El pueblo de Merzouga se encuentra al pie del gran Erg Chebbi que significa "desierto de arena". Es un increible conjunto de dunas doradas que algunas alcanzan hasta los 200 metros de altitud. El espectáculo es aún mas impresionante a la salida del sol. A veces en invierno se forma un lago al pié de las dunas llamado Yasmina, en el que se bañan centenares de flamencos rosados, asi como otras aves migratorias, que hacen que el paisaje sea aun mas maravilloso.

Dentro de Merzouga se pueden hacer muchas actividades, como recorridos en 4x4, para conocer todos los pequeños pueblos que existen en la zona, y todos los encantos del desierto que son muchos. También es muy popular la zona para los aficionados a las motos todoterreno, bicicleta, senderismo, rutas en camello por el desierto...

Otro pueblo situado cerca de Merzouga y muy conocido por el turismo que se acerca al desierto es Hassilabied que quiere decir "pozo blanco", situado a 4 km de Merzouga y también al pie de las dunas. Su población está compuesta en su mayoría de antiguos nómadas que atraidos por el negocio del turismo se han establecido en él. Hay numerosos hoteles en esta zona con mucho encanto.

Khamlia es otro de los pueblos mas famosos del entorno de Merzouga. Se encuentra a unos 7km, y se le conoce también como "pueblo de los negros" puesto que la mayoría de sus habitantes es gente de color procedente del áfrica subsahariana, que venían en carabanas hacia Marruecos. Khamlia es famosa por sus grupos de música tradicional de Gnawa.

Como característica especial a parte del desierto Merzouga cuenta con el mayor cuerpo natural de agua de Marruecos, es por esto que la zona ha sufrido devastadoras inundaciones.