1viajar_en_marruecos.jpg2viajar_en_marruecos.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpga10.jpga11.jpg

Rissani

viajar en MarruecosRissani situada en un inmenso palmeral, primera ciudad imperial Marroquí, a principios del siglo XVII era la capital de Tafilalet. Se encuentra justo en el inicio del desierto. En su época de mayor esplendor era un importante centro de caravanas que unían Sudan, las minas de Sal de Gao y las poblaciones del sur de Mauritania. La dinastía alauita, actual monarquía de Marruecos, procede de esta ciudad. Su origen fue la península arábiga y se instaló en la región en el siglo XIII. Quedan algunas kasbahs que dan testimonio de la presencia de los alaouitas y el poder que ostentaban.

A solo 2 kilómetros de Rissani se encuentran las ruinas de Sijilmassa, una ciudad que antiguamente competía en importancia con Fez o Marrakech. Según la tradicción estaba rodeada por 600 fortificaciones, cuyos restos se pueden ver realizando un circuito circular de veintiún kilómetros de longitud.

Rissani, es famosa hoy en día por su bullicioso mercado que se celebra los jueves y los sábados, donde existe un parking especial para dejar los burros con los que los lugareños transportan sus productos para venderlos en el mercado, que asombra a los viajeros venidos desde Europa.