1viajar_en_marruecos.jpg2viajar_en_marruecos.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpga10.jpga11.jpg

Zagora

viajar en MarruecosZagora, está situada en el valle del draa, que a su vez está compuesto por extensos palmerales de mas de 150 km de palmeras en líneas, es el más grande de todo Marruecos. Destaca por los palmerales verdes enmarcados entre abruptos riscos erosionados por el lento pero constante deambular de las aguas procedentes del alto atlas, y también plagado en sus orillas de kasbahs de barro rojo en ruinas. 

Es una ciudad de reciente construcción fundada por los franceses para fines administrativos, aunque últimamente ha crecido bastante debido a la gran despoblación de los pueblos que están en los palmerales. Es famoso su mercado que se celebra en miércoles o domingo donde se puede encontrar verduras, quincallería, artesanía, burros, ovejas y cabras. Y también se comercian los considerados mejores dátiles de todo Marruecos.

Esta construida sobre una antigua fortaleza almohade, y el casco antiguo de la cuidad y el barrio judío son de arquitectura tradicional, el resto es de hormigón. Entre lo más famoso que se encuentra en Zagora existe un curioso cartel el que indica que la ciudad de Tumbuctu está a 52 días en camello. Tumbuctu es una cuidad mítica del que partían muchas caravanas en la edad media.

Zagora es un lugar estratégico desde donde podremos partir hacia Erg chegaga y las dunas de M'hamid, donde empieza la inmensidad del desierto.