1viajar_en_marruecos.jpg2viajar_en_marruecos.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpga10.jpga11.jpg

Especial Vacaciones

Marruecos adventure

Día 1: Marrakech

viajes a MarruecosTraslado desde el aeropuerto a un Riad con encanto. A solo 5 minutos andando, se encuentra la enigmática Plaza de Jemma fna, famoso por el punto de encuentro de la gente de Marrakech, con un ambiente incomparable: encantadores de serpientes, bailarinas, contadores de cuentos, videntes... Paseo por la plaza y cena en uno de los numerosos puestos de comida típica marroquí de la plaza. Alojamiento en las habitaciones de Riad.

Día 2: Marrakech - Ait Benhaddou - Zagora

EDesayuno en el Riad. A continuación, salida con el guía en 4x4 dirección sur. Cruzaremos las montañas del alto Atlas por el puerto de Tizi N'tichka 2.600 metros, hasta llegar a la mas famosa kasbah de Ait-Benhaddou, una bella medina amurallada que sirvió de defensa militar y dónde se rodaron películas de fama internacional como Obelix, Gladiator, Sáhara... Comida y trayecto hacia la ciudad de Zagora, o través del valle del Draa. Cena y alojamiento en Riad situado dentro del palmeral.

Día 3: Zagora - Tazarine - Merzouga:

Desayuno en el riad. Salida con el 4x4 a través del hermoso valle del Draa, un oasis fluvial dónde crecen mas de 150 km. de palmeras en línea creando un espectacular contraste con el paisaje desértico. Finalmente, llegaremos al pueblo beduino de Rissani, antigua capital económica y primera ciudad imperial de Marruecos, con sus múltiples ksours, ciudadelas fortificadas, gran zoco bajo las arcadas rojas y de sus numerosos ksours. Cena y alojamiento en kasbah albergue al píe de las dunas. 

Día 4: Merzouga - Erg Chebbi

 Desayuno y nueva jornada desértica con paisajes preciosos: Oasis de Merzouga, el pueblo de los khamlia (o pueblo de "los negros"), ruinas de la fortaleza francesa de Mifis, nómadas en jaimas, y el oasis de Tissardmine. Llegada al albergue dónde cambiaremos el 4x4 por los dromedarios "8x8". Subidos a los camellos, atravesaremos las dunas hasta llegar al recóndito campamento de jaimas situado en pleno corazón del desierto. Mágica cena ambientada con música de tambores y las canciones bereberes del lugar. Dormiremos bajo la noche estrellada acompañados por el silencio del desierto.

Día 5: Merzouga - Todra - Dades - Ouarzazate

Regreso por la mañana pronto al albergue y después de una buena ducha y un buen desayuno, salimos primero hacia las espectaculares gargantas del Todra y, a continuación, a las gargantas del Dades. Se trata de dos increibles cañones formados por kilómetros de inmensas montañas escarpadas que alcanzan los 300 metros del altitud, con partes estrechas de apenas 20 metros. Seguiremos por el valle de Rosas hacia la cuidad de Ouarzazate dónde pasaremos la noche en un hotel con encanto.

Día 6: Ouarzazate - Marrakech - Essaouria

Desayuno y  cogemos carretera de vuelta a Marrakech (cuidad de cines en Marruecos). Comida en el puerto de Tizi N’tichka. Pasaremos por el pueblo rojo de Marrakech y llegad por la tarde noche a la ciudad pesquera de Essaouira. Alojamiento en el mismo RIAD del primer día. Cena libre.

Día 7: Essaouira

Por la manana visita de la medina, Comida en el puerto y despues paseos por las playas de Essaouira. Cena y alojamiento en un RIAD de lujo.

Día 8: Essaouira - Marrakech 

Traslado a Marrakech y al aeropuerto según hora de salida. Buen viaje de regreso!. 

Incluido:

  • Excurisión privada.
  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tu quieras.
  • Transporte en vehículo todo terreno durante todo el trayecto.
  • Conductor de habla hispana.
  • Noche en jaimas y paseo en dromedario.
  • Combustible

No Incluido:

  • Comidas y bebidas.

¿Como hacer la reserva?

  • Para esta actividad solo tienes que enviarnos un correo con las fechas en las que quieres realizar la excursión, y nosotros te enviaremos un correo de respuesta con la confirmación.