1viajar_en_marruecos.jpg2viajar_en_marruecos.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpga10.jpga11.jpg

Excursiones de 1 día

Si ya has conocido la medina de Fez, la capital cultural Marroquí, una de las medinas mas grandes que existen, prepárate para descubrir sus alrededores.

Excursión a Meknes-Volúbilis

Meknes o Mequinez. Ciudad ubicada al pie de las montañas del Medio Altas y la mas modesta de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos.

En Meknes podremos visitar su medina, pasear por sus Zocos, conoceremos también la Plaza el-Hedim que representa lo mismo que la plaza de Jamaa el Fna en Marrakech, el centro cultural y neurálgico de la ciudad. La puerta de Bab el-Mansour que comunica con la plaza anterior, la madraza Bou Iniania, el mausoleo de Mulay Ismaíl... entre otros muchos monumentos y rincones que esconde esta preciosa ciudad imperial.

Leer más: Excursión a Meknes-Volúbilis

Excursión a Ifrane-Arzou

Ifrane. Conocido en Marruecos como "la pequeña suiza", está situado entre las montañas del Atlas, limpio y ordenado sus habitantes tienen un alto nivel de vida y es un destino vacacional de invierno donde se puede típico para los amantes del esquí.

Los mas destacado que podemos ver en esta ciudad es el palacio real que aunque no se puede visitar por dentro se puede recorrer su exterior. La universidad Al-akhawayn, el centro de la cuidad con sus bonitos bares y terrazas, y el León de piedra esculpido por un soldado alemán en la segunda guerra mundial.

Arzou. Ciudad bereber situada en el Medio Atlas a 80 kilómetros de Fez, está rodeada de los famosos bosques de Cedros, donde podremos apreciar los cedros milenarios que hay en la zona y también algún mono "babuino".

Leer más: Excursión a Ifrane-Arzou

Excursión a Mulay Idris

Mulay Idris. Situada a 70 kilómetros de Fez es uno de los lugares de peregrinación mas famosos de Marruecos. Esta ciudad por su estatus religioso estaba cerrada a los no musulmanes hasta el siglo XX. Es el santuario del fundador de la dinastia Idrísida, fundada por Idrís I, considerado descendiente de Mahoma.

En esta ciudad podremos ver y visitar el Mausoleo de Mulay Idris, la plaza de Mulay Idris, el miranete circulas y las terrazas panorámicas para poder ver la ciudad.

Leer más: Excursión a Mulay Idris