1viajar_en_marruecos.jpg2viajar_en_marruecos.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpga10.jpga11.jpg

Excursiones de 2 días

En estas excursiones podemos llegar hasta el desierto del Sahara, pásando por las montañas del atlas y los bosques de cedros. O podemos viajar mas al norte conociendo el pueblo azul de Chefchaouen, y sus alredores poco conocidos pero de belleza espectacular.

Excursión a Chaouen

Día 1: Fez - Chefchaouen

Salida a primera hora de la mañana desde Fez dirección al pueblo azul de Chaouen. Chefchaouen, ciudad bereber situada en el valle del Rif que significa "los cuernos", de bello emplazamiento donde el contraste del color blanco de sus casas dispuestas en diferentes planos resalta sobre el verde campo regado por el río Lau.

Por el camino pararemos a ver los paisajes que nos ofrece el valle del Rif. Llegada a Chaouen para ver la puesta de Sol y poder dormir en un hotel cerca de la plaza Hamman. Aprovecharemos también para pasear por su medina y ver su gran mezquita.

Día 2: Chefchaouen - Fez

Por la mañana temprano iremos a pasear por las cascadas de Chaouen y visitar sus alrededores donde podremos ver el Puente de Dios, un puente natural por encima del río Farda, también podremos visitar el Parque Nacional de Talassemtante.

Leer más: Excursión a Chaouen

Excursión a Merzouga

Día 1: Fez - Merzouga

Salida a primera hora de la mañana desde Fez en dirección el pueblo bereber de Arzou. Atravesaremos el Atlas por el bosque de cedros, el puerto de Midelt, el embalse de Errachidia, y el magnífico panorama del valle del Ziz, hasta llegar a la ciudad de Erfoud (la puerta del desierto). Asisteremos a la puesta de Sol en la cima de Borj d'est que ofrece un maravilloso paisaje sobre la ciudad de Erfoud. Luego seguiremos por pista hasta alcanzar las dunas de Erg-chebbi (Merzouga). Noche en un albergue al pié de las dunas.

 

Día 2: Merzouga - Fez

Es recomendable madrugar para ver amanecer en el desierto. Después de tomar un buen desayuno y tomaremos el camino de regreso a Fez.

De regreso pasaremos por Tafilalt, Rissani (primera capital de la dinastía alaouita) y seguiremos hacía Arzou e Ifrane. Pararemos a ver el bosque de cedros con sus monos babuinos. 

Leer más: Excursión a Merzouga