1viajar_en_marruecos.jpg2viajar_en_marruecos.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpga10.jpga11.jpg

Excursiones de 1 día

Después de conocer y disfrutar Marrakech con su Medina, sus zocos y todas sus riquezas históricas, es el momento de viajar por los alrededores. Te proponemos una serie excursiones imprescindibles para completar tu viaje.

Excursión a las Cascadas de Ouzoud

Cascadas de Ouzoud. Son los saltos de agua más impresionantes del norte de áfrica, con una caida de 110 metros partidos por tres escalones.

Puedes refrescarte dándote un baño en sus aguas, que están bastante frías pero limpias. También puedes disfrutar de la fauna y del paisaje paseando por lo alrededores, suele haber monos.

 

Leer más: Excursión a las Cascadas de Ouzoud

Excursión a Essaouira

Essaouira. Viajaremos a la perla del Atlántico, Essaouira. Visitando su Medina con sus puertas Antiguas y su lindo puerto.

Si os gusta el pescado o el marisco Essaouira es el lugar ideal para comer a un precio muy bajo en cualquier chiringuito cerca del puerto.

También visitaremos sus extensas playas de arena blanca y fina, como la de sidi kaouki en la que se puede practicar deportes naúticos como surf y winsurf.

Leer más: Excursión a Essaouira

Excursión a Ouarzazate

Ouarzazate. Situada al sur de Marruecos, es conocida por ser una de las puertas del desierto. Es una parada obligatoria en el camino que va desde Marrakech hasta el desierto del Sahara.

En esta ciudad podemos encontrar muchos estudios de cine, es conocida como el hollywood de Marruecos, y en ellas se han grabado películas cleopatra, Asterix entre otras. 

Dentro de Ouarzazate podemos visitar la kasbah Taourirt, que está considerada una de las kasbahs mejor conservadas.

Visitaremos en esta excursión la mas famosa de todas las kasbash Ait-Benhaddou, psituada a 30 kilómetros de Ouarzazate. Declarada Patrimonio de la humanidad por la unesco y en las que se han grabado películas tan famosas como Gladiator o Lawrence de Arabia.

Leer más: Excursión a Ouarzazate

Excursión al Valle de Ourika

Valle de Ourika. Viajaremos a través del alto atlas pudiendo contemplar la forma de vida de sus gentes y sus espléndidos paisajes. Nos adentraremos en el valle siguiendo el recorrido del río Ourika. Podemos contemplar las cascadas del río, incluso los mas valientes pueden aprovechar para darse un baño pero el agua está bastante heleda. Para los mas aventureros que quieran vistiarlo en profundidad tendremos que hacer algo de trekking.

Dependiendo del día de la semana podremos visitar algunos de los mercados tradicionales.

Leer más: Excursión al Valle de Ourika