1viajar_en_marruecos.jpg2viajar_en_marruecos.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpga10.jpga11.jpg

Excursiones de 2 días

Si quieres conocer un poco mas acerca de las kasbahs, valles y todo tipo de naturaleza y todo lo que tiene el gran sur de Marruecos en un entorno no muy alejado a Marrakech te proponemos excursiones de dos días.

Excursión a las Gargantas del Todra

Día 1: Marrakech - Gragantas del Todra

Salida a primera hora de la mañana desde Marrakech dirección a las dunitas de Zagora. Es el desierto más cercano a Marrakech pero más pequeño que el de Erg chebbi. Atravesaremos primero las montañas del Atlas por el puerto de Tizi-N-Tichka.

Por el camino pararemos para hacer un visitia corta al famosa kasbah de Ait-Bennhaddou, donde se rodaron varias películas de fama internacional.

Seguiremos por carretera atravesando el palmeral de Skoura. Aquí empieza la pista de montaña de MGoune. Veremos pueblos bereberes típicos y podremos apreciar la hermosura del paisaje. Después pasaremos por la famosas gargantas del dades, hasta llegar a nuestro destino, las gargantas del Todra. Alojamiento y cena en un riad típico de la zona.  

Día 2: Gargantas del Todra - Marrakech

Madrugaremos y seguiremos nuestro camino hacía Marrakech pasando primero por el valle de Rosas, donde pararemos para pasear. Seguiremos a continuación a través del Palmeral de Skoura.

Llegaremos a Ouarzazate, donde vistaremos la Kasbah Taourirt.

Seguiremos después hacía la ciudad roja de Marrakech a travesando las montañas del Atlas.

 

Leer más: Excursión a las Gargantas del Todra

Excursión a Zagora

Día 1: Marrakech - Zagora

Salida a primera hora de la mañana desde Marrakech dirección a las dunas de Zagora. Es el desierto mas cercano a Marrakech pero mas pequeño que el de Erg chebbi. Atravesaremos primero las montañas del atlas por el puerto de Tizi-N-Tichka.

Por el camino pararemos para hacer un visita corta al famosa kasbah de Ait-Benhaddou, donde se rodaron varias películas de fama internacional. Cruzaremos el anti atlas y seguiremos por valle del Draa, con sus mas de 150 kilómetros de palmeras, antes de adentrarnos en la zona de desierto.

Llegada a Zagora para ver la puesta de Sol y poder dormir en un campamento de haimas en medio de las dunas. Para llegar hasta el campamento cambianos el 4x4 por los camellos.

Día 2: Zagora - Marrakech

Es recomendable madrugar para ver amanecer en el desierto. Después de tomar un buen desayuno y dejar los camellos tomaremos el camino de regreso a Marrakech.

De nuevo seguiremos el curso del valle del Draa por el pequeño atlas para llegar a Ouarzazate, donde vistaremos la Kasbah Taourirt.

Seguiremos después hacía la ciudad roja de Marrakech a travesando las montañas del atlas. Fin de la excursión desde Marrakech

Leer más: Excursión a Zagora