1viajar_en_marruecos.jpg2viajar_en_marruecos.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpga10.jpga11.jpg

Excursiones de 3 días

Con las excurisones de tres días puedes conocer con mas tiempo y mas en profundidas algunas de las zonas mas expectaculares que hay en el entorno de Marrakech. Te proponemos varias rutas.

Excursión a Essaouira - Agadir

Día 1: Marrakech - Essaouira

Salida a primera hora de la mañana desde Marrakech dirección a la enemágtica ciudad colonial portuguesa de Essaouira, donde podremos bañaos o pasaer por sus largas playas y también disfrutar recorriendo su medina. Después podremos comer por alguno de sus puestos de pescaito. Seguiremos visitando las playas de alrededor como sidi kaouki. Alojamiento en riad con encanto.

Día 2: Essaouira - Agadir

Rutas por las montañas de Argane y los cultivos hortofurtícolas de la costa, hasta bajar por las playas atlánticas por el cabo del Rhir hasta la famosa ciudad costera, conocida como la Marbella de Marruecos, de Agadir.

Día 3: Agadir - Marrakech

Madrugaremos y después de un buen desayuno seguiremos hacía la ciudad roja de Marrakech. Por el camino podremos visitar algunas de las coperativas de argan, el oro líquido de Marruecos. 

Leer más: Excursión a Essaouira - Agadir

Excursión a Dades - Zagora

Día 1: Marrakech - Gargantas del Dades

Salida a primera hora de la mañana desde Marrakech dirección a las dunitas de Zagora. Es el desierto mas cercano a Marrakech pero más pequeño que el de Erg chebbi (Merzouga). Atravesaremos primero las montañas del atlas por el puerto de Tizi-N-Tichka.

Por el camino pararemos para hacer un visita corta al famosa kasbah de Ait-Benhaddou, donde se rodaron varias películas de fama internacional.

Seguiremos por carretera atravesando el palmeral de Skoura. Aquí empieza la pista de montaña de MGoune. Veremos pueblos bereberes típicos y podremos apreciar la hermosura del paisaje. Llegaremos hasta las gargantas del Dades donde nos alojaremos en una casa típica bereber en el fondo de las gargantas.

Día 2: Boumalne Dades - Zagora

Visitaremos la kasbah del Glaoui antes de llegar a Boulmalne Dades.

Leer más: Excursión a Dades - Zagora