1viajar_en_marruecos.jpg2viajar_en_marruecos.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpga10.jpga11.jpg

Ait Benhaddou

viajar en MarruecosAit Bennhadou es la Kasbah más famosa de todo Marruecos y una de las mejor conservadas de toda la región del Atlas. En ella se han filmado escenas de películas tan famosas como "lawrence de Arabia", "Gladiator" o "Prince of Persia".

 Se encuentra asentada a la orilla izquierda del río Mellah y en lo alto de la colina se encuentran las ruinas de un vasto e imponente agadir, construcción que se utiliza entre granero y castillo de los pueblos a los que servía. Ait Bennhadou contiene seis edificios construidos como fortificaciones, de diseño vertical y con figuras geométricas grabadas o pintadas en sus muros externos. Su torres se van estrechando a medida que van creciendo con sus formas geométricas intrincadas en sus paredes. El valor de esta kasbah residía en su posición estratégica de vigilancia del territorio a la entrada del gran sur por la ruta que llega desde Marrakech.

La Kasbah era antiguamente de una sola familia (Ait Bennhadou en bereber significa familia de Bennhadou), hoy en día viven unas doce familias dentro.