1viajar_en_marruecos.jpg2viajar_en_marruecos.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpga10.jpga11.jpg

Atlas

viajar en MarruecosEl rasgo físico mas importante de Marruecos es la cadena montañosa conocida como "Atlas". Espina dorsal de Marruecos, que atraviesa el país de norte a sur y se divide en tres partes: Medio Atlas, Alto Atlas y el Anti Atlas.

Al norte se encuentra el Medio Atlas, flanqueado por los ríos Oum er Rbia, que desemboca en el Atlántico, y el Muluya, que desemboca en el Mediterraneo. Su altitud máxima es la montaña de Ben Nacer, con 3.300 metros de altitud. Esta situado entre el Rif y el Alto Atlas. La joya el medio Altas son los famosos bosques de cedros situados en el entorno de Parque Nacional de Ifrane. El medio Atlas está atravesado por una de las principales carreteras que conectan a Fez con la región del Tafilalet.  Los macizos montañosos del Atlas Medio es la tierra de las tribus nómadas bereberes con población muy escasa que habla el tamazight.

Hacia el sudoeste se convierte en el Gran Atlas, donde se encuentra la montaña más altas del país y del todo el norte de África, el pico Toubkal, con 4.167 metros de altitud. También es muy común para los aficionados al trekking el monte Ngoun de 4.017 metros de altitud. Para conocer el gran sur desde Marrakech hay que atravesar por carretera el Gran Atlas pasando por la cima de Tizi N'tichka de 2.600 metros de altitud. Esta carretera conecta la ciudad turística de Marrakech con el desierto del Sahara.

En la zona más meridional de Marruecos se encuentra el macizo montañoso denominado Anti Atlas, que parece más una meseta, y desciende en amplias pendientes dando lugar a las hamadas o plataformas que anuncian el desierto de arena del Sahara.   

 El Atlas es un sistema montañoso con un encanto muy especial. Por su diversidad de paisajes y faunística lo convierten en un lugar imprescindible de visitar.