1viajar_en_marruecos.jpg2viajar_en_marruecos.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpga10.jpga11.jpg

Casablanca

viajes a marruecos CasablancaCasablanca es la gran metrópolis de Marruecos. Ocupa el tercer lugar entre las ciudades del áfrica Mediterránea después de El Cairo y Alejandría, con una población de mas de 6 millones de habitantes. Es la principal ciudad de Marruecos, sede administrativa de las principales empresas y bancos, punto de enlace de las principales compañías aéreas, trenes y autobuses, así como el mayor puerto del Magred.

Es la primera ventana marroquí al mundo exterior, con su urbanismo planificado durante le protectorado francés, su juventud vestida a la moda y costumbres diferentes, puede no interesar si buscas el Marruecos mas tradicional. Sin embargo posee un gran punto de interés que es la mezquita de Hassan II, que se situa como el edificio religioso mas grande del mundo musulmán después de la mezquita de la meca. El minarete tiene una altura de 172 metros lo que le convierte en el edificio más alto del país.

Antes de pasar a ser árabe era el centro de un estado bereber llamado Anfa. Mas tardes los portugueses atacaron la zona estableciéndose y rebautizaron en puerto con el nombre Casa Branca, de donde viene el nombre actual. A pesar de las hostigaciones de las tribus del interior los portugueses no abandonaron Casablanca hasta 1775, el año del terremoto de Lisboa. Fue cuando se hizo con el control de la ciudad el sultán Sidi Mohamed ben Abdallah, que la fortificó y la reedificó nuevamente.

A pesar de sus actuales dimensiones, la mayoría de los lugares de interés se encuentran muy cercanos entre sí. El centro es la plaza Mohamed V, de donde parten las principales vías de la ciudad. Al norte se encuentra la medina, pero resulta mucho más atractivo dedicar un poco de tiempo a contemplar los bellos edificios de arquitectura morisca levantados en torno a la plaza de las Naciones Unidas.

Actualmente la medina tiene dos puertas: Bab Marrakech y Bad el-Jedid. A lo largo de las murallas se celebra diariamente un mercado al que acuden joyeros, escribientes públicos,...Frente al puerto pesquero se puede ver la Sqala, bastión fortificado construido en el siglo XVIII bajo el mandato de Sidi Mohamed Abdallah.