1viajar_en_marruecos.jpg2viajar_en_marruecos.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpga10.jpga11.jpg

Imilchil

viajar a Marruecos ImilchilImilchil, localidad situada en el alto Atlas, a una altitud de 2.200 metros. Es el centro de la tribu Ait Hadidou. Es la capital administrativa de la región. Imilchil es una población con la estructura típica de la zona, con su Kasbah de la que solo quedan algunos restos. Debido a su ubicación entre montañas no el acceso es relativamente difícil, pero el camino hasta llegar al pueblo merece la pena a pesar de lo escarpado del terreno, puesto que es un paísaje espectacular siempre entre valles y montañas.

Cada año se celebra al final del vereno "la fiesta de los novios". Se trata de un festejo popular bereber de los mas ancestrales de Marruecos. Dura tres días y se celebra siempre en Septiembre, aunque las fechas no son exactas y van cambiando. La fiesta en sí consiste en una concentración de bodas multitudinaria, en la que las jovenes casaderas simulan que eligen a los jovenes con quien quieren casarse, y en la que se pueden apreciar las tradiciones bereberes mas antiguas, desde las ropas y joyas hasta las constumbres más típicas.

Existe una leyenda muy famosa que cuenta que dos jovenes bereberes enamorados no pudieron casarse por la negativa de sus respectivas familias. Ante la negativa los dos lloraron en las montañas y salieron tantas las lágrimas de cada uno que se formaron los lagos que es encuentran en Imilchil, llamados Tisli e Isli, en honor a los dos enamorados.