1viajar_en_marruecos.jpg2viajar_en_marruecos.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpga10.jpga11.jpg

Ouarzazate

viajar en marruecosOuarzazate es una auténtico nudo de comunicaciones en el centro del Gran Sur.  Su principal aliciente en arquitectura es la Kasbah Taourit, donde se aprecia esta mezcla entre palacio y fortaleza donde residían los señores y de donde ejercían su control.

Ouarzazate es una ciudad nueva de construida por los franceses 1928 como centro administrativo. Es un punto estratégico situado en una encrucijada de carreteras entre Agadir y el Tafilalef, y entre Marrakech y Zagora. Antiguamente solo existia la Kasbah Taourit pero no la ciudad. Esta situada en un fascinante paisaje donde el adobe de sus muros se confunde con el color del altiplanicie flanqueada por gigantescas montañas nevadas del Gran Atlas. Su estilo actual se podría definir como una ciudad oasis moderna.

Su Kasbah es una de las mas importantes de todo Marruecos. Pertenecía a un poderoso clan bereber. Después de ser confiscada por el gobierno marroquí la kasbah cayó en el olvido. Parte de sus estructuras han quedado muy erosionadas y otras han desaparecido por las fuertes lluvias que hay en la región, solo persiste una pequeña parte de la construcción original. Hoy se pueden visitar algunos patios y viviendas.

A Ouarzazate se le conoce como la ciudad de cines de Marruecos. a las a fueras y en la carretera hacía Marrakech existen unos estudios de cine donde se han grabado películas como "Lawrance de Arabia" entre otras muchas de fama internacional.