1viajar_en_marruecos.jpg2viajar_en_marruecos.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpga10.jpga11.jpg

Agadir

viajar en MarruecosEs la ciudad costera situada más al sur, y tiene largas y extensas playas siendo un centro turístico habitual para los viajeros del Norte de Europa, ávidos de sol durante cualquier época del año.

Conocida como la "Marbella" de Marruecos por su turismo de sol y playa es una ciudad recientemente reconstruida tras el terremoto que destruyo 1960 casi todos los edificios antiguos. Su trazado de largas avenidas y la arquitectura de sus edificios son modernos. Sin embargo el gran tesoro de Agadir son sus kilométricas playas situadas entre eucaliptos, pinos y tamarindos. Se puede decir que es la capital del turismo de playa en Marruecos, con hoteles de todos los tipos desde el más lujoso que te puedas encontrar hasta otros más sencillos. También es conocida por su ambiente nocturno y en ella se puede practicar todo tipo de deportes

Agadir, es una ciudad cosmopolita rodeada de territorio con grandes atractivos: playas semi desérticas, poco frecuentadas y kilométricas, el estuario del rio Massa con sus reservas de flamencos rosas y mirlos negros, los bosques de arganes, las kasbahs doradas colgadas del Anti-Altas...

Desde aquí pueden realizarse excursiones hacía el interior del Gran Sur por la carretera de Ouarzazate, la puerta del desierto. Partiendo desde Agadir, se abre al visitante las puertas del Gran Sur Marroquí y las estribaciones del Sahara. Ciudades, paisajes y playas inmensas que se quedarán en la memoria del viajero.

La ciudad moderna de Agadir está llena de vida y animación. Amplias avenidas se mezclan zonas peatonales repletas de restaurante y comercios de todo tipo.

En los alrededores de Agadir se encuentra la población de Taroudant. Antigua capital de Sous, aunque posiblemente habitada desde muy antiguo, las primeras noticias que tenemos de Taroudant datan de principios del siglo XI. De su pasado histórico conserva su hermosa muralla almenada. Ciudad famosa por su artesanía, especialmente en plata de estilo bereber y la animación de sus zocos.

Al suroeste de Agadir en el Anti-atlas se esconde Tafraouf, ciudad rodeada de palmerales, de donde vienen las mejores babuchas de todo Marruecos.