1viajar_en_marruecos.jpg2viajar_en_marruecos.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpga10.jpga11.jpg

Essaouira

viajar en MarruecosLa ciudad de Essaouira, bañada por el Atlántico, sorprende por su fortaleza marina y por las calles blancas de su casco urbano, que combinan todo el atractivo de un gran zoco oriental con aire marinero. Las barcas junto a su fortaleza ofrecen una bella imagen tras cuya contemplación hay que pasear por las construcciones defensivas repletas de cañones.

Codiciada mucho tiempo atrás por su situación geográfica fue la bereber Amogdul, mas tarde la portuguesa Mogador. Los portugueses se establecieron aquí desde el XVI al XVIII.

Su nombre actual significa ciudad fortificada. Essaouira, ciudad patrimonio de la humanidad, tiene una luz especial, por lo que varios pintores de renombre han fijado allí su residencia, así como escritores que le dan un aire bohemio, que también es un concurrido centro de vacaciones de playa tanto para marroquís como viajeros de todo el mundo.

Con sus redes multicolores, sus chalupas azules y las sardinas a la parrilla, el puerto pesquero tiene una gran importancia. En el además de sardinas podemos comer de todo tipo de pescado fresco como lenguados, rodaballos y lubinas.

En sus alrededores tiene una muralla que antiguamente tenía la función de defender el puerto. Hermosas puertas como la de Marina nos muestran la riqueza y la importancia de Essaouira. La ciudad vieja, con su medina, su kasbah y un Mellah o judería, transportan al viajero actual a otro tiempo.

También es famoso su festival de música de Gnaoua, en el que actúan artistas de fama internacional y cofradías locales con sus instrumentos especiales, que se celebra todos los años en Junio y que concentra una gran cantidad de turistas venidos desde otras ciudades de Marruecos y del extranjero.