1viajar_en_marruecos.jpg2viajar_en_marruecos.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpga10.jpga11.jpg

otras playas

Asilah

Viajes a Marruecos AsilahA nivel monumental lo mas destacado de Asilah son sin duda sus murallas, donde destacan Bab el Bahar o puerta del mar, Bab Homar, también llamada puerta de la tierra y la puerta de la Kasbah. En su interior hay que pasear por sus calles de casas blancas, con puertas y ventanas pintadas en azul y verde. La medina está rodeada de una muralla ocre, a cuyo pie se organiza un colorido mercado todos los jueves. Otro de los monumentos mas interesantes de Asilah es la torre llamada El Hamra, situada en la plaza de Ibn Khaldoun, el palacio Raissouli. Destaca por sus inmensas playas.

 

Larache

Viajes a Marruecos LaracheSituada a orillas del río Loukkos, Larache es una ciudad llena de encanto, con sus casas blancas y azules. En esta ciudad podemos encontrar la Kasbah de la cigüeña, también las murallas de la ciudad vieja y de la vieja Kasbah, llamada Kebibat, y construida por los portugueses. Podemos visitar también una pequeña fortaleza Española con el estudo de armas de Carlos V, en la plaza de la Liberación. Las playas mas próximas se encuentran al norte.

 

 

Safi

Viajar en Marruecos SafiAllí donde el río Chaabah desemboca se encuentra Safi, un importante y moderno centro pesquero e industrial que destaca por sus famosos alfareros. Como monumentos mas destacados tiene una amurallada medina y una pequeña fortaleza portuguesa llamada Dar el Bahr o "el castillo del Mar" que conserva viejos cañanes fundidos en España. Dentro de la medina podemos visitar la Gran Mezquita en la parte infierior. En la parte superior se encuentra la Kechla, una maciza estructura defensiva. También se pueden ver una serie de arcos que aparecen en el acueducto, el barrio de los ceramistas y el museo de cerámica.

 

El Jadida

Viajar en Marruecos eljadidaAntigua ciudad portuguesa de nombre El Jadida (la Fortaleza Nueva), conserva su encanto en la parte vieja típicamente medieval y esconde en sus entrañas una obra maestra de la arquitectura del siglo XVI: la Cisterna Portuguesa, se trada de una antigua construcción subterránea cubierta de bóvedas sostenidas por pilares de tierra. Esta ciudad está considerada como una de las fortificaciones medievales de estilo europeo más espectaculares del mundo.

 

 

Sidi Ifni

viajes a Marruecos Sidi IfniEs una ciudad situada al suroeste de Marruecos a 180 kilómetros de Agadir, y famosa por sus playas blancas, que es el nombre dado por los españoles a una larga playa situada a unos 40 kilómetros de Sidi Ifni.

Sidi Ifni, es una ciudad de reciente construcción, data de 1.934, antiguamente en el lugar solo existía un pequeño asentamiento bereber llamado Amezdog. Sidi Ifni es una ciudad pequeña pero bonita con increibles playas con olas que harían empalidecer el Mediterráneo. Fue la última ciudad en volver bajo el mando de Marruecos surgido tras la independencia. En sus alrededores destacan sus playas y acantilados de una enorme belleza, destacando entre todas ellas la playa de Legzira, que esconde tres monumentales arcos de piedra.