1viajar_en_marruecos.jpg2viajar_en_marruecos.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpga10.jpga11.jpg

Tanger

viajar en MarruecosTanger está situada en el extremo noroeste de Marruecos. La ciudad ha sido conocida universalmente tanto por su posición dominando el estrecho de Gibraltar, como por si dilatada historia antigua, medieval y moderna. Los marroquíes la llaman "la perla del estrecho". Tanger ha sido durante la historia la llave para el dominio del norte de África del Norte y punto de inicio de los ejércitos islámicos para conquistar la península ibérica.

Fue Portuguesa e Ingelsa en otro tiempo. Más tarde se convirtió en la residencia diplomática de todos los cónsules Europeos, y pasó a formar parte del protectorado Español.

Hay pocas ciudades en el mundo que resultan tan evocadoras como Tanger. Personajes míticos Matisse, Francis Bacon, Truman Capote o Paul Bowles se han enamorado en alguna ocasión de esta ciudad, y la han hecho famosa en el mundo entero, lo que motiva que Tanger siga hoy ejerciendo una fascinación para viajeros de todo el mundo atraídos por su leyenda e historia.

Tanger, es considerada una de las llaves de todo el mar Mediterráneo, en ella vivieron los fenicios, los griegos y más tarde los romanos. Más tarde fue de los bereberes y de los árabes.

Entre sus lugares de interés se encuentra su gran zoco, especialmente animado cuando hay mercado de los productos de la tierra que traen los campesinos de los alrededores. En este zoco se encuentra la Mezquita de Sidi Bou Abid y el parque de la Mendoubia, en que se pueden encontrar cañones que datan del siglo XVII. En el corazón de la medina encontramos el Zoco chico, donde destacan  las colecciones de pintura, grabados, es uno de los sitios de obligada en la ciudad.

Destaca también el barrio de la Alcazaba, con vistas del puerto y gran parte de la bahía; el barrio Marshan, en el que varias terrazas llenas de flores bajan hacia el mar mediterráneo ofreciendo una fantástica vista del estrecho.

La kasbah se encuentra en el punto mas alto de la ciudad, cuya entrada natural es Bab el Asa. La puerta comunica con un patio que lleva al Palacio del Sultán. El palacio fue construido por Mulay Ismail en el siglo XVII y ampliado por los distintos sultanes.

En los al redores de Tanger hay que destacar el Cabo de Espartel, que constituye la punta noroccidental de Africa. Un poco más lejos las Grutas de Hércules que representan una excavación natural en la roca en la que entra el mar cuando hay marea alta. El Cabo Malabata ofrece una impresionante vista del estrecho de Gibraltar y la costa Española.