1viajar_en_marruecos.jpg2viajar_en_marruecos.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpga10.jpga11.jpg

Curso de Danza y Percusión

"Viaje a Marruecos con Curso se percusión y Danza del 2 al 8 de Diciembre"

Día 2: Marrakech - Ouarzazate

Llegada al aeropuerto de Marrakech, y salida en 4×4 con dirección al sur cruzando el Alto Atlas por el puerto de Tizi N’tichka 2.600 metros. Seguimos después hacía la kasbah de Ait Benhadou, una bella medina amurallada que sirvió de defensa militar y donde se rodaron varias películas internacionales como Obilx, Gladiator, Sáhara … Seguiremos hasta la ciudad de Ouarzarzate dónde dormiremos en un riad con encanto.

Antes de la cena, para estirar el cuerpo, introducción al curso con baile y música en directo en el jardín del riad.

Día 3: OuarzazateMerzouga

Desayuno y seguiremos hacía el valle del Draa, donde crecen más de 150 km de palmeras en línea creando un espectacular contraste con el paisaje desértico. Continuaremos hasta el desierto de Erg Chebbi, donde descansaremos en un bonito albergue situado al píe de las dunas.

Antes de la cena seguiremos con el curso de percusión y danza africana. Y después de la cena fiesta bereber-africana con tambores y baile africano.

Día 4: Merzouga – Erg chebbi

Jornada de auténtico desierto, comenzando con una visita de la cantera de fósiles, los Oasis de Saf saf y Azerkam y luego por el rio de arena donde recorremos una de las pistas del rally Dakar hasta llegar al lago del yasmina situado al pie de la gran duna.

Por la tarde, curso de percusión y danza africana. Cena y alojamiento en el mismo hotel, con baile y danza por libre después de la cena.

Día 5: Erg chebbi – Erg chebbi

Nueva jornada desértica, de paisajes preciosos, el Oasis de Merzouga y Tafilalet, la Kasbah de OULAD ABDEL HALIM y visita del pueblo beduino RISSANI, la antigua Sijilmassa, importante centro en las rutas caravaneras que comerciaban en Mali y en Niger con sal y esclavos. Visita del gran zoco y regreso a las dunas, donde cambiaremos los 4×4 por los camellos para adentrarnos al interior de las dunas y asistir a la puesta del sol al lado de la gran duna.

Seguiremos con el curso esta vez en el corazón de las dunas y dormiremos en el campamento de jaimas bajo las estrellas junto con las familias de nómadas. Curso de percusión y danza africana junto a la gran duna.

Día 6: Erg chebbi – Erg chebbi

Es recomendable madrugar para ver el amanecer entre las dunas. Después de regresar en camellos y de darnos una buena ducha visita al “pueblo de los negros”, Khamlia, compuesto por muchas familias de raza negra que emigraron desde el sur, podremos disfrutar de su música de Gnaoua y bailar con ellos y aprender un poco de sus ritmos. Después vuelta al albergue donde podemos montar en quads y saltar por las dunas o tomarnos un rato de descanso disfrutando tranquilamente del último día del desierto, antes de que empiece el último día el curso.

Esta última noche celebramos una fiesta de despedida con cena especial de cordero. Y después fiesta de tambores con los bereberes alrededor del fuego, para bailar y disfrutar de la última noche bajo las estrellas y sobre la arena del Sahara…

Día 7: MerzougaMarrakech

Salimos por la mañana temprano primero hacia las espectaculares Gargantas del Todra. Se trata de un increíble cañón formado por kilómetros de inmensas montañas escarpadas que alcanzan los 300 metros de altitud, con partes estrechas de apenas 20 metros. Seguimos por pista en paralelo al Valle de Rosas hasta llegar al pueblo de M’Gouna. Cogemos carretera de vuelta a Marrakech vía al pueblo de Ouarzazate (cuidad de cines en Marruecos). Comida en el puerto de Tizi N’tichka y llegada al pueblo rojo de Marrakech por la noche. Alojamiento en el Riad Maranna. Cena libre por Marrakech

Día 8: Marrakech

Traslado al Aeropuerto de Marrakech para tomar el vuelo según hora de salida. *** Se recomienda sacar el vuelo cuanto antes!!

CURSO

Clases diarias de danza y percusión africana, adaptadas al nivel del grupo, se han programado antes la cena. Duración aproximada es de una hora y media cada curso, dependiendo del ánimo que tengamos. Con estos talleres intentamos ofrecer esa mirada para ver el mundo en el que prima la naturaleza, el aire, el tiempo, la música y el movimiento, es decir, la vida.

Incluido:

  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tu quieras.
  • Transporte en vehículo todo terreno durante todo el trayecto.
  • Conductor de habla hispana.
  • Combustible.
  • Alojamiento en regimen de pensión completa.
  • Excursión en camellos.
  • Curso de danza y percusión.

No Incluido:

  • Cenas en Marrakech.
  • Billetes de avión o barco.

¿Como hacer la reserva?

  • Para esta actividad solo tienes que enviarnos un correo indicando que estás interesado y nosotros te enviaremos un correo de respuesta con la confirmación y las condiciones de pago.