1viajar_en_marruecos.jpg2viajar_en_marruecos.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpga10.jpga11.jpg

Marruecos Mágico (2)

Día 1: Fez

Recepción en el aeropuerto y traslado al RIAD.

Día 2: Fez – Volubilis – Meknes

Por la mañana visita de la ciudad de Fez. Sus riquezas arquitecturales, su fascinante medina y sus magníficos monumentos históricos hacen de Fez la capital cultural de Marruecos.

Después de comer, nos dirigiremos hasta las ruinas romanas de Volúbilis. Paseo por la ciudad romana y llegada hasta Meknes, visita a la ciudad (la tumba de Moulay Ismail, la plaza de el_HEDIME, Bab MANSOUR). Alojamiento en hotel.

Día 3: Meknes - Midelt - Merzouga

Después del desayuno, iremos a Azrou para ir a Erfoud por el medio Atlas, atravesando el bosque de cedros, el puerto de MIDELT, las Gargantas del Ziz, el embalse de ERRACHIDIA y el magnífico panorama del valle del ZIZ para llegar la ciudad de Erfoud (la puerta del desierto) y seguir hasta el albergue situado al pie de las dunas doradas de Erg Chebbi (Merzouga). Cena y alojamiento.

Día 4: Merzouga – Dunas de Erg Chebbi

Jornada de auténtico desierto, comenzando por la visita de la cantera de Fósiles Marinos, los Oasis y las aldeas del desierto hasta llegar a los bonitos y salvajes oasis de SAFSAF, AZERKAM y LAAOUINA dónde vamos a comer Pic Nic. Después de comer Recorreremos una de las pistas del RALLY DAKAR hasta llegar a las dunas doradas de Erg Chebbi (Merzouga), desierto de dunas donde cambiaremos los vehículos 4x4 por dromedarios “ 8x8 del desierto “ para entrar a las dunas y contemplar una puesta del sol inolvidable. Cena y alojamiento en un Bivac con Jaimas situado en el corazón de las dunas. Noche mágica de estrellas y con grupo de música de tambores.

Día 5: Merzouga – Todra – Ouarzazate

Es recomendable madrugar para ver el amanecer desde la cima de la gran duna. Regreso al albergue con camellos, desayuno y ducha, y después salida dejando el desierto hacia el pueblo beduino Rissani, Visita de su gran zoco y su precioso palmeral antes de seguir la ruta por carretera hacia las famosas gargantas del Todra donde almorzaremos.

Visita del palmeral del Todra y seguiremos camino hacia Ouarzazate por la ruta de mil Kasbahs. Noche en  Riad.

Día 6: Ouarzazate – MarrakechEssaouira

Continuación hasta el pueblo rojo de Marrakech atravesando el alto Atlas y llegada hasta la enigmática ciudad colonial portuguesa de Essaouira. Alojamiento en Riad.

Día 7: Essaouira

Día de relax en Essaouira para disfrutar. Por la mañana visita de la medina, comida en el puerto y después paseos por las playas de Essaouira, playas kilométricas de arena fina y semi vacías. Noche en el mismo Riad.

Día 8: Essaouira – Marrakech

Por la mañana después de un buen desayuno y último paseo por Essaouira, traslado hacia Marrakech. Alojamiento en Riad.

Día 9: Marrakech

Visita de Marrakech, centro de Marruecos, con su antigua ciudad (Medina), sus souks colorados, su famosa plaza JAMAA el FNA y su animación de día como de noche. Noche en el mismo Riad.

Día 10: Marrakech

A la hora acordada, traslado al Aeropuerto de Marrakech para tomar el vuelo según hora de salida. Fin de nuestros servicios.

 

Consulta el precio según fechas de salida

 

El precio incluye:

  • Recogida y traslado al aeropuerto.
  • 4x4 con conductor guía de habla hispana.

  • Combustible 4x4 durante toda la ruta.

  • Alojamiento 9 noches en régimen de alojamiento y desayuno, excepto en Merzouga (desierto)  que es en Media Pensión.

  • Excursión en Camellos (uno por persona).

No Incluido:

  • Billete de avión o barco.
  • Almuerzos y cenas (a excepción de Merzouga que incluye las cenas).

 

¿Como hacer la reserva?

  • Para más información y reservas, solo tienes que enviarnos un correo con las fechas en las que quieres realizar la ruta, y nosotros te enviaremos un correo de respuesta con toda la información detallada.