1viajar_en_marruecos.jpg2viajar_en_marruecos.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpga10.jpga11.jpg

Marruecos Misterioso

Día 1: Marrakech

Recogida en el aeropuerto y traslado al Riad. Resto del dia libre para visitar la Medina y descubrir la Plaza JEMAA el FNA. Alojamiento en Riad.

Día 2: Marrakech - Ait BenhaddouOuarzazate

Por la mañana, después del desayuno, visita guiada con un guía especializado en Marrakech, centro turístico de Marruecos. La parte antigua de la cuidad con su Medina, sus zocos colorados, su famosa plaza JEMAA el FNA con de su animación tanto de día como de noche. Después del almuerzo saldremos de Marrakech para conocer el sur marroquí. Atravesaremos el Atlas por el puerto de TIZI N'TICHKA, que ofrece maravillosas vistas panorámicas sobre las montañas del alto Atlas antes de llegar a la Kasbah TELOUET que se encuentra a 1.800 metros de altura. Tras haber visitado la Kasbah, seguiremos el cruce del Atlas por una pista que une TELOUET con la espléndida Kasbah de Ait Benhaddou  (inscrita en el patrimonio mundial). Llegada a Ouarzazate. Cena y alojamiento en Riad.

Día 3: Ouarzazate - SKOURA – Gargantas del Dades

Después de desayunar, empezaremos la visita por el Lago de Ouarzazate y luego atravesaremos el palmeral de SKOURA. Aquí empieza la pista hacia las montañas de AMGOUNE. Veremos pueblos bereberes típicos y podremos apreciar la hermosura del paisaje. Comida con una familia bereber en el pueblo de Boutaghrart. Después de un paseo en el valle de rosas, seguiremos pista hasta el Gargantas del Dades donde nos alojaremos en casa bereber en el fondo de las Gargantas del Dades.

Día 4: Dades- N'KOB - Zagora

Desyuno y Visita a la kasbah del GLAOUI antes de llegar a BOUMALNE DADES  para llegar al pueblo de IKNIOUN donde empieza la pista que atraviesa el GEBAL SAGHRO, una cadena de montaña volcánica. Seguiremos esta pista hasta el pueblo de N'KOB donde almorzaremos. Seguiremos por la pista a lo largo de las Kasbahs y de los pueblos que bordean el valle del DRAA hasta Zagora. Noche en Riad.

Día 5: Zagora – RAMLIA - Merzouga

Después del desayuno, atravesaremos un Reg (desierto de piedras), que es un verdadero paisaje lunar con inmensas extensiones de piedras oscuras, lo que da un toque más mineral al desierto, varios pueblos bereberes (donde viven bajo tiendas auténticos nómadas), oasis, oueds y mesetas desérticas antes de llegar a las dunas doradas y rosas, espléndidas y majestuosas de ERG CHEBBI en Merzouga. Noche en Albergue.

Día 6: Merzouga

Después del desayuno, daremos la vuelta a las dunas y veremos: los 2 oasis de Merzouga los nómadas en jaimas, el pueblo de KHAMLIA (o pueblo de los negros), las minas de MIFISS, las mesetas desérticas, el oasis TISSARDMINE. Volveremos al albergue sobre las tres de la tarde. Luego, montados en dromedarios, nos dirigiremos hacia las dunas para asistir a la puesta del sol y dormiremos en uno oasis salvaje situado a dos horas de camino, en el corazón de las dunas. ¡Noche mágica!

Día 7: Merzouga – TodraOuarzazate

Regreso al albergue con camellos, para desayuno y ducha y después salida dejando el desierto hacia el pueblo beduino Rissani. Visita de su gran zoco y su precioso palmeral antes de seguir la ruta por carretera hacia las famosas Gargantas del Todra dónde almorzaremos.

Visita del palmeral del Todra y seguiremos camino hacia Ouarzazate por la ruta de mil kasbahs. Noche enRiad.

Día 8: Ouarzazate – MarrakechEssaouira

Desayuno y salida hacia el pueblo rojo de Marrakech atravesando el alto Atlas y continuación para dirigirnos hasta la enigmática ciudad colonial portuguesa de Essaouira. Cena y alojamiento en Riad.

Día 9: Essaouira – Marrakech

Por la mañana, después del desayuno, tiempo para visitar la medina, pasear  por las playas de Essaouira, y almorzar en el Puerto. Por la tarde, salida hacia Marrakech. Alojamiento en Riad.

Día 10: Marrakech

A la hora acordada, traslado al Aeropuerto de Marrakech para tomar el vuelo según hora de salida. Fin de nuestros servicios.

 

Consulta el precio según fechas de salida

 

El precio incluye:

  •  Recogida y traslado al aeropuerto.
  • 4x4 con conductor guía de habla hispana.
  • Combustible 4x4 durante toda la ruta.
  • Alojamiento en hoteles / Riads según itinerario en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Excursión en Camellos en el desierto (uno por persona).
  • Visitas descritas en el itinerario.

No Incluido:

  • Billete de avión.
  • Almuerzos y cenas. Consulta opción de incluirlas en la ruta.

 

¿Como hacer la reserva?

  • Para más información y reservas, solo tienes que enviarnos un correo con las fechas en las que quieres realizar la ruta, y nosotros te enviaremos un correo de respuesta con toda la información detallada.