1viajar_en_marruecos.jpg2viajar_en_marruecos.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpga10.jpga11.jpg

Atlas Kasbahs Sahara

Día 1: Marrakech 

Llegada al aeropuerto de Marrakech y traslado al Riad. A solo 5 minutos andando, se encuentra la enigmática Plaza de Jemma el Fna, famoso  punto de encuentro de la gente de Marrakech, con un ambiente incomparable: encantadores de serpientes, bailarinas, contadores de cuentos, videntes... Paseo por la plaza y cena en uno de los numerosos puestos de comida típica marroquí de la plaza. Alojamiento en el Riad.

Día 2: Marrakech – Cascadas Ouzoud - Imilchil

Esta primera etapa empieza por la visita de las Cascadas de OUZOUD, espléndido salto de agua de 100 metros de alto. Almuerzo. Luego, veremos el inmenso lago de Ben EL OUIDANE, que se encuentra dentro del cuadro magnífico del alto ATLAS. Llegada a AZILAL, pequeña ciudad situada en las montañas del ATLAS. Seguiremos hacia IMILCHIL, pueblo bereber famoso por sus costumbres según las cuales las chicas de la tribu de los AIT HADIDDOU suelen elegir a los maridos. Este pueblo se encuentra en pleno alto Atlas. Alojamiento en un hotel bereber.

Día 3: Imilchil - Gargantas de Amellago – Goulmina - Merzouga.

Este trayecto nos permitirá descubrir el esplendor de las montañas del alto Atlas. Alcanzaremos por pista 150 km AGOUDAL, AIT HANI y ASSOUL  pueblos bereberes. Comida. Seguiremos hasta las gargantas de AMELLAGO. Siguiendo la pista hacia el pueblo de TADIGHOUST, alcanzaremos GOULMIMA. Tomaremos la carretera hacia el pueblo ERFOUD, rodeado de tamarindos y palmeras. Aquí termina la carretera y empiezan las pistas del desierto. Cogeremos una de ellas hasta las dunas, doradas de ERG CHEBBI (MERZOUGA). Noche en una kasbah - albergue con piscina y aire acondicionado.

Día 4: Merzouga - Erg chebbi.

Después del desayuno, iremos por pista de 130 km bordeando las dunas y veremos los 2 oasis de MERZOUGA, los nómadas, el pueblo de KHAMLIA, pueblo de “los negros”, las minas de MIFISS, las mesetas desérticas, el oasis TISSARDMINE. Volveremos al albergue sobre las 15 horas de la tarde. Luego, montados en dromedarios, nos dirigiremos hacia el corazón de las dunas para asistir a la puesta del sol y dormiremos en un oasis salvaje situado a dos horas de camino, en pleno desierto. Noche bajo las jaimas.

Día 5: Merzouga – Gargantas del Todra - Gargantas del Dades

Visita de la ciudad de RISSANI, capital económica de Marruecos y primera ciudad imperial del país, de su gran zoco bajo las arcadas rojas y de sus numerosos ksours. Luego seguiremos la carretera que va hasta el pueblo TINGHIR donde visitaremos el valle y las espectaculares Gargantas del TODRA. Almuerzo y continuación hasta el valle del Dades. Después continuaremos hasta el valle de las Rosas donde nos alojaremos en una casa rural bereber.

Día 6: Gargantas del Dades - El Kalaa M'Gouna - Ait Benhaddou - Marrakech

Traslado por carretera hasta el pueblo de Ouarzazate por la ruta de mil kasbahs, donde visitaremos las kasbahs de AIT BEN HADDOU y TAMDAKHT para continuar hacia  Marrakech por el puerto de TIZI N' TICHKA. En el puerto, el paisaje es magnífico y ofrece un maravilloso contraste de colores. Noche en Riad.

Día 7: Marrakech

Visita de MARRAKECH, centro de Marruecos, con su antigua ciudad (Medina), sus souks colorados, su famosa plaza JAMAA el FNA y su animación de día como de noche, sus célebres monumentos históricos: La MENARA, el palacio de la BAHÍA, las tumbas SAADÍES, la KOUTUBIA…

Día 8: Marrakech

A la hora acordada, traslado al Aeropuerto de Marrakech para tomar el vuelo según hora de salida. Fin de nuestros servicios.

 

Precio por persona desde 355€ (Mínimo 4 personas)

 

El precio incluye:

  • Recogida y traslado al aeropuerto.
  • 4x4 con conductor guía de habla hispana.
  • Combustible 4x4 durante toda la ruta.
  • Alojamiento 6 noches en régimen de media pensión, excepto en Marrakech que es en alojamiento y desayuno.
  • Excursión en camellos (uno por persona).

No Incluido:

  • Billete de avión o barco.
  • Almuerzos de Medio Día.
  • Cenas en Marrakech.

 

¿Como hacer la reserva?

  • Para más información y reservas, solo tienes que enviarnos un correo con las fechas en las que quieres realizar la ruta, y nosotros te enviaremos un correo de respuesta con toda la información detallada.