1viajar_en_marruecos.jpg2viajar_en_marruecos.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpga10.jpga11.jpg

Adentrarse en la Fantasia

Día 1: Marrakech

Recogida en el aeropuerto y traslado al Riad. Resto del dia libre para visitar la Medina y descubrir la Plaza Jemaa El Fna. Alojamiento en Riad.

Día 2: Marrakech - CASCADAS D’OUZOUD - BENI MELLAL

Desayuno y traslado hasta las bonitas cascadas de Ouzoud (espléndido salto de agua de 100 metros de alto). Después del almuerzo, veremos el inmenso lago de Ben EL OUIDANE, que se encuentra dentro del cuadro magnífico del alto Atlas. Llegada a AFOURER, pequeña ciudad situada arriba de las montañas del Atlas. Seguiremos hacia BENI-MELLAL, pequeña ciudad en medio de las plantaciones de naranjos, olivos, higueras, granados, albaricoqueros, melocotoneros... con paradas para admirar el imponente paisaje del Medio Atlas. Cena y alojamiento en Hotel.

Día 3: BENI MELLAL - KHENIFRA - Meknes - Fez

Después de desayunar, salida hacia Meknes atravesando el medio atlas. Llegada y visita a la ciudad (la tumba de Moulay ISMAIL, la plaza de el_HEDIME, Bab MANSOUR) y continuaremos hasta las ruinas romanas de Volúbilis donde pasearemos por la ciudad romana y seguiremos el viaje hasta Fez. Alojamiento en Riad.

Día 4: Fez

Visita de la ciudad de Fez. Sus riquezas arquitecturales, su fascinante medina y sus magníficos monumentos históricos hacen de Fez la capital cultural de Marruecos. Alojamiento en Riad.

Día 5: Fez - IFRANE - AZROU (Medio Atlas) - IMILCHIL

Después de desayunar, salida de Fez y travesía por el Medio Atlas, con visita a la ciudad de Ifrane, conocida como la “Suiza de Marruecos”  y su impresionante bosque de cedros centenarios y pequeños monos, para adentrarse en el Alto Atlas y llegar a la población “de los novios bereberes” de Imilchil, pueblo bereber famoso por sus costumbres, según las cuales las mozas de la tribu de los AIT HADIDDOU suelen elegir a los maridos. Este pueblo se encuentra en pleno alto Atlas. Alojamiento en casa bereber.

Día 6: IMILCHIL - AIT HANI - AMELLAGO - Erfoud - Merzouga

Desayuno y jornada de auténtica montaña todo por pista, atravesando el Alto Atlas, visitando aldeas centenarias excavadas en las laderas de las montañas de piedra y visitando la preciosa Garganta de Amellago, para finalmente llegar al desierto de Merzouga. Alojamiento en Albergue al pie de las dunas.

Día 7: Merzouga

Después del desayuno, vuelta a las dunas por pista y veremos: los 2 oasis de Merzouga, los nómadas en jaimas, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los negros), las minas de MIFISS, las mesetas desérticas, el oasis TISSARDMINE. Volveremos al albergue  sobre las tres de la tarde. Luego, montados en dromedarios, nos dirigiremos hacia las dunas para asistir a la puesta del sol y dormiremos en uno oasis salvaje situados a dos horas de camino, en pleno desierto. ¡Noche mágica!

Día 8: Merzouga - OUBAHALOU - ALNIF - TINERHIR

Desayuno y nueva jornada desértica donde realizaremos 150 km por pista disfrutando de paisajes preciosos, ríos de arena, dunitas, chots, ruinas de la fortaleza francesa de Oubahalou, aldeas donde se cultiva la henna, para llegar finalmente al pueblo de Alnif . Almuerzo y cogeremos la pista que pasa por el JBEL OUGNAT hacia TINERHIR y las  espectaculares Gargantas del Todra donde las Kasbahs hacen guardia al pie de los acantilados. Alojamiento en Riad.

Día 9: TINERHIR - JBEL SARHRO - Zagora

Después de desayunar, nos esperan 120 km de pista e impresionantes paisajes lunares en el Jbel Sarhro, con pináculos de roca a 2.000 metros de altitud y oasis en cañones imposibles. Una ruta de alta montaña para disfrutar paseando y admirando esta bonita zona pre-desértica, hasta llegar al palmeral del río DRAA, con sus más de 150 km. de palmeras en línea. Alojamiento en Riad.

Día 10: Zagora - Ouarzazate

Desayuno y visita a la biblioteca coránica y la fábrica de cerámica en Tamgrout. Continuaremos por pista de 60 km por las aldeas del valle del río Draa pasando por la población de Agdz hasta llegar a Ouarzazate. Alojamiento en Riad.

Día 11: Ouarzazate – TALIOULINE - TAROUDANT

Visita a la famosa Kasbah de Ait Benhaddou (ciudad patrimonio de la humanidad) donde se han rodado varias películas internacionales como Alejandro Magno, Gladiator, Sahara... y a los campos de azafrán de Taliouine, para llegar a la fortificada ciudad de Taroudant, tapada por sus gruesas murallas de adobe almenadas, donde nos alojaremos en hotel.

Día 12: TAROUDANT – Agadir - Essaouira

Desayuno y salida en ruta por las montañas de Argane y los cultivos hortofrutícolas de Agadir, para subir por las playas atlánticas desde el Cabo Rhir hasta la enigmática ciudad colonial portuguesa de Essaouira. Podremos hacer varias paradas en preciosos pueblos de pescadores. Alojamiento en Riad.

Día 13: Essaouira – Marrakech

Por la mañana visita de la medina, almuerzo en el puerto y después de pasear  por las playas de Essaouira, traslado hacia Marrakech. Alojamiento en Riad.

Día 14: Marrakech

Desayuno y visita de Marrakech, centro de Marruecos, con su antigua ciudad (Medina), sus zocos colorados, su famosa plaza JAMAA el FNA y su animación de día y  de noche. Noche en Riad.

Día 15: Marrakech

A la hora acordada, traslado al Aeropuerto de Marrakech para tomar el vuelo según hora de salida. Fin de nuestros servicios.

 

Consulta el precio según las fechas de salida

 

El precio incluye:

  • Recogida y traslado al aeropuerto.
  • 4x4 con conductor guía de habla hispana.

  • Combustible 4x4 durante toda la ruta.

  • Alojamiento en hoteles / Riads según itinerario en régimen de alojamiento y desayuno.

  • Excursión en Camellos en el desierto. (Uno por persona)

  • Visitas descritas en el itinerario.

No Incluido:

  • Billete de avión.
  • Almuerzos y cenas. Consulta la opción de incluirlas en la ruta.

 

¿Como hacer la reserva?

  • Para más información y reservas, solo tienes que enviarnos un correo con las fechas en las que quieres realizar la ruta, y nosotros te enviaremos un correo de respuesta con toda la información detallada.