Maravillas de Marruecos

Día 1: Recogida en TangerRabatCasablanca

Recogida en el aeropuerto en el Aeropuerto de Tanger a la hora convenida. Y salida asi a Casablanca donde pasaremos la noche porque llegaremos por la tarde y no podemos visitar la mezquita hasta el dia seguiente, una vez llegamos a Casablanca les llevaremos al hotel donde van a dormir el hotel esta muy cerca de la famosa mezquita de Casablanca.

Día 2: CasablancaMarrakech

Recogida en el hotel después del desayuno y salida para hacer la visita de la mesquita por la mañana y después seguir ya para Marrakechdonde tardaremos como 3 horas hasta llegar a Marrakech, una vez llegamos allí os llevamos a riad que estará muy cerca de la famosa plaza de Marrakech, noche en un riad con mucho encanto.

Día 3: Marrakech (Visita De La Ciudad)

Por la mañana visita guiada a Marrakech, que dio nombre a Marruecos. Marrakech es una ciudad espectacular, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza DJema el Fna, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular más increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos… Pero no pueden olvidar que su destino se vincula, al de las distintas dinastías que en ella se han sucedido, así como, su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb. En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, la universidad, conocida como Medersa Ben Youssef, los jardines de la Menara, los Jardines de Majorelle, las Tumbas de los Saadianos y el Palacio de Badi.

Día 4: Marrakech – Ksar – Ait Ben HaddouOuarzazateLas Gargantas Del Dades

Recogida en Marrakech e inicio de la ruta. Salida desde Marrakech vía el puerto de montaña Col Tichka, donde atravesaremos las montañas del Atlas realizando paradas para disfrutar de las magníficas vistas que nos depara la ruta y para descansar o hacer fotos cuando os apetezca. Seguiremos de camino a Ouarzazate, donde Después de comer, continuamos la ruta encontrándonos con el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras, un extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exuberante arropa preciosas kasbahs secretas y se puede visitar también su kasbah. Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas (famoso por el cultivo de las mismas) hacia el valle del Dades, donde haremos una visita a las gargantas del Dades. Cena y noche junto al río Dades.

Día 5: Las Gargantas Del Dades – Gargantas Del Toudgha – El Desierto De Merzouga

Salida por una carretera salpicada de Kasbahs todas ellas diferentes. Tras varias paradas, llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: Las GARGANTAS DE TODRA. El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza, es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Seguimos hacia el sur, almuerzo libre en el camino y continuación hacia el DESIERTO hasta llegar a las impresionantes Dunas de MERZOUGA. Donde dejaremos las maletas en el hotel y van adaormir en las jaimas en paln desierto donde subir las dunas y aprovechar la puesta del sol, después de la cena nos espera un espectaculo bereber con tambores.

Día 6: Merzouga – Midelt – Azrou – Fez

Posibilidad de madrugar para ver el amanecer y tras el desayuno salida por carretera desértica hacia Fez, pasando por el Valle del Ziz. Cruzaremos Ifran, la pequeña Suiza de Marruecos, así conocida por su similitud. Atravesarán el Bosque de Cedros, conocido por sus árboles milenarios y verán los monos de Gibraltar. Hora prevista llegada a Fez a media tarde/noche. Alojamiento en hotel o riad en Fez.

Día 7: Fez (Visita De La Ciudad) noche en Chefchaouen.

Este día está reservado para conocer Fez, la ciudad imperial más antigua de Marruecos, fundada en el Siglo VIII por Moulay Idriss II. Visitarán la Medina de Fez el-Bali, uno de los mayores emplazamientos medievales que se conservan en el mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años. Después de la Medina, la Medersa Attarine, una de las escuelas coránicas más bonitas de Fez. Los siguientes puntos en el itinerario son la Fuente Ennajarine y el Mausoleo de Moulay Idriss, fundador de Fez. Después de comer seguir el viaje asi al pueblo Azul donde pasaremos la última noche.

Día 8: Chaouen – Aeropuerto de Tanger

Después del desayuno en el riad tendrán tiempo para dar una vuelta por Chaouen.

Consulta el precio según fechas de salida

El precio incluye:

  •  Recogida y traslado al aeropuerto.
  • 4x4 con conductor guía de habla hispana.
  • Combustible 4x4 durante toda la ruta.
  • Alojamiento en hoteles / Riads según itinerario en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Excursión en Camellos en el desierto (uno por persona).
  • Visitas descritas en el itinerario.

No Incluido:

  • Billete de avión.
  • Almuerzos y cenas. Consulta opción de incluirlas en la ruta.

  • Para más información y reservas, solo tienes que enviarnos un correo con las fechas en las que quieres realizar la ruta, y nosotros te enviaremos un correo de respuesta con toda la información detallada.