+212 676-218204 +212 673-115749

Marrakech y las rutas de las Mil Kasbas. Culturas bereberes del alto Atlas

DEL 7 AL 14 Abril DE 2019

Día 1: Domingo 7 de Abril de 2019.

MADRID – MARRAKECH

Volaremos de Madrid a Marrakech a una hora prudente. Nuestro vuelo sale a las 12,55h y llegaremos a Marrakech sobre las 14,00h. Allí será una hora menos. Nuestro autobús nos llevará al hotel, que se encuentra en el centro de la ciudad; es un un riad típico marroquí, muy próximo a la plaza de Jemaa el Fna. Tendremos tiempo para asearnos un poco, comer algo y prepararnos para hacer una breve visita guiada por el centro de la ciudad. La cena será libre. Os recomendamos la plaza Jemaa el Fna, en medio de un ambiente espectacular. Alojamiento.

Día 2: Lunes, 8 de Abril de 2019.

MARRAKECH – TINMAL

Hoy tenemos un día estupendo. Dejamos Marrakech y nos adentramos en el Gran Atlas. Viajaremos en grupo en coches 4x4. Todos los conductores hablan español. En cada lugar tendremos guías locales para realizar nuestras visitas. Nuestra primera parada será la mezquita del Tinmal, un lugar mítico en la historia de Marruecos, el lugar de origen de los almorávides. Escucharemos el fascinante origen de este grupo islámico que tanta influencia tuvo en la España medieval. Terminada nuestra visita regresaremos a Marrakech. Comeremos en el camino. Llegada a Marrakech, tiempo libre y alojamiento.

Día 3: Martes, 9 de Abril de 2019.

TELOUET – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE

Desayunamos y dejamos Marrakech para iniciar nuestro viaje hacia al Gran Sur. Cruzaremos el Atlas en medio de un paisaje espectacular, camino de Ouarzazate, destino final de nuestro día. Pero antes realizaremos algunas visitas imprescindibles en nuestro recorrido en la llamada ruta de Tizi-n- Tichka. En primer lugar visitaremos Telouet, un pueblo fortificado presidido por una espectacular residencia. Fue la sede del señor del Atlas El Galui, que disputó el trono de Marruecos a la actual familia alahuita. Terminada nuestra visita nos dirigiremos hacia el sur y comeremos antes de llegar a nuestra siguiente parada, Ait Ben Haddou, unos de los pueblos fortificados (ksar) más bellos de Marruecos, declarado Patrimonio de la Humanidad. Cena y alojamiento en Ouarzazate.

Día 4: Miércoles, 10 de Abril de 2019.

OUARZAZATE – SKORA – AMERHIDIL – GARGANTAS DEL DADES

Hoy tenemos una visita guiada a la kasbah de Taourirt. Residencia también de El Galui, durante el siglo XX. Una vez terminada, nos podremos en marcha hacia uno de los parajes naturales más espectaculares de Marruecos, las gargantas del Dades. Antes visitaremos la kasbah de Amerhidil, una construcción del siglo XVII perfectamente conservada donde tendremos una visita guiada que nos in- formará de la vida cotidiana en estos emplazamientos y la historia de su arquitectura. Después de un reconfortante té, seguiremos nuestro camino. Comeremos, y al finalizar el almuerzo nos dirigiremos hacia las gargantas del Dades, donde pasaremos la tarde. Finalizada nuestra visita descenderemos hacia Boumalne Dades, donde tenemos reservada nuestra cena y alojamiento.

Día 5: Jueves, 11 de Abril de 2019.

GARGANTAS DEL TODRA – RISSANI – MERZOUGA – DUNAS DE ERG CHEBBI

Hoy tenemos un largo camino por el desierto, en la ruta hacia Merzouga. Después de desayunar nos dirigiremos a la ciudad de Tinguir, la puerta de entrada a las famosas gargantas del Todra. Terminada nuestra visita nos dirigiremos a Merzouga, donde llegaremos a la hora de comer. Hoy nos espera una comida especial porque nuestro guía nos abrirá las puerta de su casa para ofrecernos el couscous más auténtico que se puede comer en Marruecos. Terminada la comida, iremos a la zona donde se encuentran los dromedarios, y allí durante una hora y media nos internaremos en el maravilloso paisaje de dunas de Erg Chebbi, un lugar de una belleza que nunca olvidaréis. Allí en nuestras haimas cenaremos y pasaremos la noche al calor de las hogueras y la música bereber.

Día 6: Viernes, 12 de Abril de 2019.

MERZOUGA – NKOB – TAMN NOUGALT – AGDZ

Después de disfrutar de un magnífico amanecer entre un mar de arena, nos dirigiremos en nuestros vehículos y volveremos al camino regresando hacia Marrakech admirando uno de los paisajes más bellos de Marruecos con la vertiente sur del Gran Altas de fondo. Tenemos un largo camino que nos llevará hasta Agdz, donde pararemos para visitar algunos espacios históricos interesantes como Nkob o Tamnougalt. Llegada a Agdz, cena y alojamiento.

Día 7: Sábado, 13 de Abril de 2019.

AGDZ – MARRAKECH

Hoy utilizaremos el día para regresar a Marrakech. Atravesaremos las cumbres del Atlas, la ciudad de Ouarzazate y llegaremos a Marrakech a primera hora de la tarde. Comeremos en el camino. Tendremos tiempo libre para disfrutar de Marrakech. Alojamiento.

Día 8: Domingo, 14 de Abril de 2019.

MARRAKECH – MADRID

Hoy es nuestro último día en Marruecos. Tras el desayuno tendremos una visita guiada a la ciudad, donde visitaremos algunos espacios históricos de Marrakech. Terminada la visita nos dirigiremos a los jardines de la Majorelle, la casa museo de Yves Saint Laurent, convertido en uno de los espacios culturales más importantes del país. Allí, destacan sus famosos jardines y un bellisimo museo de arte y cultura bereber. Aquí es donde nos recogerán nuestros guías para llevarnos directamente al aeropuerto. Vuelo Marrakech-Madrid.

Precio por persona en habitación doble 1396 €

Suplemento habitación individual 250 €

Reservas antes del 1 de marzo  de 2019

Después de esta fecha puede haber modificaciones en los precios de los vuelos o en  las reservas de hotel que pueden alterar el precio del pasaje

El precio incluye:

  • Vuelos directos y tasas Madrid-Marrakech-Madrid. (asiento reservado – equipaje facturado)
  • Alojamiento en hoteles riad en el centro de las ciudades. Régimen de alojamiento y media pensión. Incluidas todas las cenas
  • Riad en Marrakech: palais de la princesse.
  • Riad en Ouarzazate: www.darchamaa.com o similar
.
  • Riad en Merzouga: Haimas Madu
  • Riad en Dades: hotel Xaluca.
  • Todos los desplazamientos en vehículos 4x4. (4 personas + guía conductor)
  • Guías locales en: ciudad de Marrakech, Telouet, Ait Ben Haddou, Kasba de Ouarzazate, Kasba de Amerhild.
  • Todas las entradas a museos y monumentos.
  • Acompañamiento de un profesor historiador del arte durante todo el recorrido.
  • Seguro de viaje. Alta cobertura.

No Incluido:

  • Seguro de cancelación.
  • Propinas.
  • Todo lo que no esté claramente especificado en el apartado “incluye” y en el itinerario.

Realiza tu reserva o pide información