Oferta Agosto para Grupos. Viaje desde Marrakech hasta Fez pasando por el desierto

DEL 20 AL 27 DE AGOSTO DE 2019

Día 1: Martes 20 de Agosto de 2019.

Aeopuerto de Marrakech – Marrakech

Os recogimos en el aeropuerto de Marrakech segun el hora de vuestra llegada, os llevamos al riad que esta ubicado en el centro de la medina de Marrakech muy cerca de la famosa plaza Jamaa lafna y el gran mercado de Marrakech, Teneis tarde libre para visitar un poco la cuidad y por la noche cenar en la plaza, Jamaa Lafna, Noche en el riad.

Día 2: Miercoles, 21 de Agosto de 2019.

Marrakech: Visita de Marrakech

Tras el desayuno en el riad nuestro visita de la medina por libre medina  para comenzar la gran visita de la medina de Marrakech, a ver y conocer los lugares mas interesantes de Marrakech, Mezquita de Koutoubia, Madrasa Ben youssef, Jardines de majorell etc.. por la tarde vuelta al riad para descansar, luego teneis la tarde libre para salir a la plaza jamaa lafna para pasear y cenar, Noche en el Riad.

Día 3: Jueves, 22 de Agosto de 2019.

Marrakech – Telouat – Kasbah de Ait Ben Haddou – Valle de Ounila – Ouarzazate-Valle del Dades.

Recogida a las 08:30 en el hotel donde estarán alojados en Marrakech, con vehículo privado en dirección Ouarzazate cruzando las montañas del Alto Atlas por el puerto de Tizi Ntichka, 2.260m de altitud, es el punto mas alto del país, donde disfrutaremos de unos paisajes increíbles y donde haremos varias paradas para sacar fotos a los pueblos bereberes. Después desviaremos por una pequeña carretera disfrutando de los bonitos paisajes que la rodean hasta llegar a la Kasbah de Telouat, visitamos la Kasbah aprovecharemos de una comida típica del pueblo. Por la tarde continuaremos por el Valle de Ounila entre pueblos bereberes donde viven familias en casas de adobe perdidas en las montañas hasta llegar al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 ). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix , Sahara con Penélope Cruz…etc, Después de visitar la Kasbah saldremos hacia Ouarzazate considerada la gran puerta del desierto. empezamos nuestra ruta hacia el valle del dades, tendremos 120km para hacer y vamos a hacer un tramo de pista entre las montañas del pequeño atlas, Despues de media hora de coche llegaremos a la kasbah de Amiridil situado en el pueblo de Skoura una de las mas bonitas en Marruecos donde haremos un visita y luego continuamos nuestro camino hacia la cuidad de las rosas, “Kalaa magouna” en el unico pueblo en Marruecos donde hay arboles de la rosa Damasquina tal vez comemos en el pueblo antes de continuar nuestro camino, aqui dejaremos la carretera para entrar mas dentro de las montañas para llegar a una zona habitada por los nomadas amazighs, bereberes, en el camino nos encontraremos con pueblos bereberes escondidos en medio de la nada y haremos varias paradas para disfrutar de los bonitos paisajes que nos ofrece la naturaleza, por la tarde llegaremos al valle del dades al hotel para descansar y disfrutar de las vistas magicas desde la terraza de nuesto Riad, Cena y alojamiento en el riad.

Día 4: Viernes, 23 de Agosto de 2019.

Valle del Dadés – Gargantas del Todra – Dunas de Merzouga – Noche en Haimas

Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas. Tras realizar varias paradas por el camino, llegaremos a Las Gargantas del Todra. Situadas cerca de la ciudad de Tineghir, dan paso al desierto. Rodeadas por un valle lleno de palmeras y de aldeas de adobe, aquí se encuentran las montañas más apreciadas por los amantes de las escaladas. Estas fallas de Todra y Dadés son las más conocidas y también las más impresionantes en Marruecos.
Después de una caminata en las Gargantas del Todra y el almuerzo en Tinejdad o Touroug, salimos hacia el desierto para llegar a las impresionantes dunas de Merzouga donde partiremos en una caravana de dromedarios en un trayecto de una hora aproximadamente para llegar a nuestras haimas nómadas, situadas en mitad de un mar de dunas ( Erg Chebbi ), aprovechamos para ver una de las puestas de sol más impresionantes que nunca antes hayan visto. Cena y noche en Haimas nómadas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.

Día 5: Sábado, 24 de Agosto de 2019.

Desierto de Merzouga – Familias Nómadas – Pueblo de Khamlia – Vuelta de Erg Chebbi

Hoy sera un día de Desierto Total ‘’ Cita con el Amanecer ‘’ ya que están en el desierto, merece la pena madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor de las haimas para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentran en esta región y seguiremos rutahacia un
asentamiento nómada donde conoceremos algunos de sus secretos y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel y tarde libre para pasear por el pueblo o subir las dunas que se encuentren cerca para aprovechar de la puesta del sol. Cena y alojamiento en Hotel.

Día 6: Domingo, 25 de Agosto de 2019.

Desierto de Merzouga – Valle de Ziz – Medio Atlas – Bosque de Cedros – Ifrane – Fez

Una vez listos partiremos dirección norte atravesando el Palmeral de Tafilalet donde, podremos ver en 20km infinidad de palmeras, lo que lo convierte en uno de los mayores palmerales del mundo. Atravesándolo llegaremos al Valle de Ziz, nombre que recibe del río que baja del Alto Atlas y que alimenta al palmeral. Aquí realizaremos una parada obligatoria para observar el Valle desde lo alto y
ver el pueblo de Aoufous.
Parada prevista en Midelt, justo en el corazón del Medio Atlas, para descansar un rato y almorzar. Por la tarde seguiremos nuestro ultimo dia pasando por el Bosque de Cedros donde si tenemos suerte, podemos encontrar algunos monos, sin dejar de pasar por Ifrane, situada en la vertiente mas noroccidental del Atlas Medio, a 1.630 metros de altura sobre nivel del mar. La amplitud de sus avenidas, su desarrollo urbano, su impecable estado de limpieza, sus jardines y zonas verdes y sobre todo su arquitectura, mas típica de una ciudad alpina, hace que Ifrane se sienta fuera de lugar dentro de Marruecos y se haya ganada el apodo de ( la Suiza Marroquí ) en donde se encuentra la pista de esquí Michlifen, una de las pistas más importantes del mundo. Llegada a Fes sobre las 18h mas o menos, traslado al riad para descansar y prepar para el dia siguiente. Alojamiento en el riad.

Día 7: Lunes, 26 de Agosto de 2019.

Fez – La grande visita en Fez – Noche en Fez

Después de un rico desayuno en el Riad, comenzamos nuestra visita guiada por la parte nueva de la ciudad de Fes, donde nos acercamos al palacio real, bario de Judios ( Mellah ), después iremos a un mirador donde podemos observar toda medina desde el Torre del sur y las cuantas Mezquitas. Después nos tocara recorrer andando la medina, declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros,…etc, el bullicio de sus gentes os transportará siglos atrás. Notaremos que es una ciudad medieval y que el tiempo se ha detenido en el reloj ‘’ la Magana Bounania ’’1200 años después de su construcción ¡ almuerzo en la medina y por la tarde vuelta al Riad para descansar y recuperarlas fuerzas, alojamiento en Riad.

Día 8: Martes, 27 de Agosto de 2019.

Aeropuerto de Fez

Tras el desayuno en nuestro Riad en Fez salimos desde aquí sera el fin del viaje. Os despedimos deseando que lo hayais pasado bien.

Precio por persona  410 €

El precio incluye:

  •  Recogida en Marrakech.Traslado al Aeropuerto de Fez.
  • Tour privado exclusivo para vosotros.
  • 4x4 con conductor – guía de habla hispana.
  • Combustible 4x4 durante toda la ruta.
  • Alojamiento 7 noches en hoteles / riad seleccionados en régimen de Media Pensión, excepto en Marrakech y Fez, solo desayuno.
  • Excursión en camellos (uno por persona).
  •  Noche en haimas con cena y desayuno
  •  Fiesta de tambores en el desierto
  • Guia local en Fez
  • Una comida con una familia Nómadas.

No Incluido:

  • Billete de barco o avión.
  • Almuerzos de Medio Día
  • Bebidas cenas en Marrakech, Fez.

Realiza tu reserva o pide información