+212 676-218204 +212 673-115749

Packs grupos

MARRAKECH Y LA RUTA DE LAS MIL KASBAS

DEL 7 AL 14 Abril DE 2019
MARRAKECH Y LA RUTA DE LAS MIL KASBAS. CULTURAS BEREBERES DEL ALTO ATLAS.
Marrakech, Tinmal, Telouet, Ait Ben Hadou, Ouarzazate, Skora, Gargantas del Dades, Gargantas del Todra, Rissani, Merzouga, Agdz.
Viajar por Marruecos y el Alto Atlas es conocer el lugar de origen de los almorávides, visitar las mezquitas más características como la de Tinmal, sus increíbles gargantas del Todra y el Dades, lugares fortificados como Telouet, o las kasbash, construcciones típicas del siglo XVII…Os invitamos a recorrer con nosotros este país.

MARRUECOS. LA RUTA DE LOS ANDALUSÍES

DEL 7 AL 14 Abril DE 2019
DE TÁNGER A MARRAKECH.
Tánger, Tetuán, Chaouen, Meknes, Fez, Rissani, Merzouga, Dades, Gargantas del Todra, Skoura, Ouarzazate, Ait Ben Haddou, Telouet, Marrakech
Cuanto más visitas Marruecos más te sorprende.
Es algo llamativo que un territorio que se encuentra tan próximo geográficamente a nosotros nos ofrezca un panorama paisajístico, cultural y humano tan diferente al nuestro. Esto no ocurre con ninguno de nuestros países vecinos.
Sin embargo, a medida que conoces el país aparece una sensación de cierta familiaridad, de reconocimiento de tradiciones, costumbres y formas de ser, de aspectos relacionados con la cultura, el arte o la gastronomía que reconoces como próximos.
El viaje que os proponemos quiere ser un recorrido por aquéllos territorios que fueron comunes entre el siglo VIII al siglo XV, que participaron de modo habitual del comercio, el intercambio de mercancías ideas y personas, en las dos direcciones de Sur a Norte: del Sahara a Al Andalus y de Norte a Sur: del Mediterráneo o los países subsaharianos.
En Marruecos, de Tánger a Marrakech todavía son muchos los testimonios que nos hablan de esta historia que durante muchos siglos fue compartida.